miércoles, 18 de febrero de 2015

Medinaceli podrá bajar al Centro tras reunirse con el alcalde

De la Torre accede al itinerario que los mandos de la Policía Local habían desaconsejado, aunque con modificaciones

Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Candelaria podrán finalmente bajar en procesión al Centro de Málaga y llegar hasta el Patio de los Naranjos, donde esta joven cofradía tiene previsto celebrar un acto penitencial el próximo Viernes de Dolores. La reunión mantenida esta tarde por la junta de gobierno con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido decisiva. El regidor accede a que la hermandad recorra el itinerario inicialmente previsto, aunque con algunas modificaciones, según reconoció el hermano mayor, Enrique Martín.

La cofradía se había llegado a plantear suspender la salida procesional la pasada semana, después de mantener una reunión con mandos de la Policía Local, que habían puesto trabas al recorrido que iba a llevar a la corporación hasta la Catedral. Los agentes aducían motivos de seguridad y falta de personal para regular el tráfico, como ya informó La Opinión de Málaga.

La cofradía había previsto llegar al Centro cruzando el puente de Armiñán y bajando por la calle Ollerías. El recorrido inicialmente propuesto era el siguiente: calle Salvador Dalí, Toledo, doctor Marañón, Mazarredo, Gálvez Ginachero, puente de Armiñán, Cruz del Molinillo, Ollerías, Tejón y Rodríguez, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Granada, Echegaray, San Agustín, Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Sancha de Lara, Larios, plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Pasillo de Santa Isabel, puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Trinidad, Sevilla, Mazarredo, doctor Marañón, Toledo y Salvador Dalí.

Según Enrique Martín, las modificaciones planteadas tendrán lugar, fundamentalmente, cuando la comitiva llegue al entorno de Ollerías y Tejón y Rodríguez, por la coincidencia del traslado de Viñeros, por esas calles

No hay comentarios:

Publicar un comentario