viernes, 6 de febrero de 2015

Manifiesto por la dignidad de los ensayos de las bandas

 Nuestras bandas ya no son aquellas bandas que pegaban pitidos en los años 80. Son bandas que superan el medio centenar de componentes en todos los casos, doblando este número en ocasiones, formadas por padres e hijos, que trabajan todo el año para numerosos actos y eventos que fomentan la cultura e incluso el turismo de la localidad a la que pertenecen. Por ello exigimos el máximo respeto por parte de las corporaciones municipales a estas bandas.

- En gran cantidad de ocasiones nuestras bandas -que son cultura de cada localidad como hemos indicado anteriormente- se ven obligadas a esayar en la calle, en lugares como polígonos industriales de noche, con poca seguridad y dificultades para llegar; o en la misma calle, ocasionando unas inevitables molestias a los vecinos que provocan la aparición de la policía para detener dichos ensayos aun teniendo el pertinente permiso municipal, situación que no es agradable en niguna circunstancia.

- Con la cantidad de locales abandonados debidos a la actual situación económica que son propiedad de cada ayuntamiento, solicitamos se acuerden facilidades de uso de estos locales para nuestras formaciones, ya sea cesión o alquiler simbólico, con objetivo de facilitar la cultura a nuestros músicos y dignificar las necesidades de ensayo de cada formación musical.

- La Semana Santa en cada localidad es una inagotable fuente de ingresos para el ayuntamiento mediante el turismo que genera, entre otros muchos casos, gracias a las bandas. No pasa nada por acordarse de las mismas de vez en cuando.

El equipo de MUNDO COFRADE quiere mostrar su solidaridad con las bandas que han tenido problemas en los últimos meses, deseando que se mejore su situación lo antes posible y que ojalá no se vuelvan a repetir hechos como estos:

La policía en el ensayo de la BCT Tres Caídas de Dos Hermanas el pasado mes de octubre.

La Banda Arunda de Ronda sin suministro de luz en el local de ensayo el pasado mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario