
"A nosotros nadie nos había avisado que la Feria Medieval se encontraría el día de la procesión en la plaza de la Iglesia. Cuando tuvimos constancia de ello, decidimos que no era correcto sacar a la Reina de los Ángeles por medio del mercado", afirmó el mayordomo del Gran Poder.
Aunque la Feria Medieval, finalmente, no ocupó la plaza de la Iglesia por problemas con los hosteleros de la zona, cuando se tomó esta decisión "ya era tarde para dar marcha atrás en nuestra decisión y realizar las gestiones con la Policía Local para el corte de las calles, organizar el cortejo, etc. Ya no teníamos margen de maniobra", apuntó.
Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, por tanto, se decidió hacer el Santo Rosario ayer al acabar la misa y ver la imagen de María Santísima Reina de los Ángeles dentro de la parroquia.
"Estamos disgustados y contrariados por no poder procesionar. Desde Festejos no se nos comunicó la existencia de la Feria Medieval en su momento y los plazos de entrega de la fecha no fueron los correctos", señaló el mayordomo del Gran Poder, que continuó: "Esperamos encontrar un día en septiembre u octubre para poder sacarla en procesión aunque ayer era el día para que ella salga, era su día. Aún así, lo intentaremos en los Ángeles Custodios (primer fin de semana de octubre), aunque todavía esta posibilidad se tiene que exponer en junta y debatir si salir o no".
La Virgen de los Ángeles ya procesionó el año pasado por primera vez y, tras esta decisión, desde la hermandad "la idea es sacar a la Reina de los Ángeles para que el pueblo y sus feligreses la puedan ver", apostilló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario